La adolescencia constituye una etapa singular del desarrollo en la que tienen lugar numerosos cambios a nivel físico, psicológico y social, sirviendo además como nexo entre la infancia y la edad adulta en el proyecto de vida de la persona.

Los aspectos psicoafectivos relacionados con la pubertad como son el autoconcepto y la autoestima entre otros son consecuencia de las influencias del contexto social, familiar, educativo y del grupo de iguales con que se relacionan, y con las características personales que ha ido desarrollando durante las etapas previas. El resultado final es la representación que hace sobre su propia imagen (autoconcepto), según desarrolla su identidad personal y las relaciones sociales y familiares en este período. 

El uso de las tecnologías en la sociedad actual presenta un amplio abanico de extraordinarias ventajas que no pasan inadvertidas para los jóvenes ya desde edades tempranas, pudiendo derivar por su atractivo, en este grupo de población especialmente, en un uso excesivo que podría dar lugar a problemas de relación, de conducta y escolares entre otros. 

El establecimiento de unos límites así como el conocimiento de los riesgos y repercusiones negativas que podrían tener lugar por un mal uso de las herramientas de ocio y comunicación tecnológicas, nos ofrece el control y la confianza para poder disfrutar de las ventajas que hoy en día nos ofrecen las tecnologías de la información, los videojuegos y el uso del móvil tanto por sus contenidos de ocio y comunicación como por sus posibilidades educativas y de instrucción.

¿Qué os ofrecemos? 

  • Formación a los  jóvenes sobre el uso correcto de las tecnologías y las consecuencias de no llevarlo a cabo.
  • Identificación de conductas de riesgo y hábitos perjudiciales susceptibles de mejora.
  • Formación a padres sobre los factores protectores que conviene fomentar.
  • Coordinación y mediación familiar para alcanzar los acuerdos  necesarios que promuevan los cambios.

Descubre nuestra estimulante propuesta

A través de atractivos recursos prácticos que invitan a la reflexión y que abren la puerta a cambios positivos de manera dinámica, lúdica e interactiva.
pide tu cita

Los hábitos adquiridos durante la adolescencia

marcarán toda la diferencia

marcarán  toda la diferencia

(Aristóteles)