RUPTURA, ¿y ahora qué?

El vértigo del vacío emocional en una separación. Si realizas una pequeña búsqueda por internet encontrarás miles de páginas con tips y consejos para superar una ruptura, y de hecho es lo que se suele hacer, cuándo estamos mal buscamos la manera de solucionarlo cuánto antes, y si nos dieran una píldora mágica que nos hiciese sentir bien a la mañana siguiente mejor. Pero la vida no funciona así ni nosotros tampoco. Debemos entender que no se trata de NO sentir, porque de no ser capaces de sentir o ser capaces de evitar sentir estas cosas que nos producen malestar, tampoco podríamos sentir las cosas buenas que nos pasan, o por…

Continuar leyendoRUPTURA, ¿y ahora qué?

Preparando septiembre: Técnicas de estudio para un verano productivo y ameno

Lee más sobre el artículo Preparando septiembre: Técnicas de estudio para un verano productivo y ameno
Técnicas de estudio para estudiar en verano

El curso llegó a su fin, y con mayor o menor sorpresa, te encuentras con que te ha tocado estudiar en verano.  ¡No te desanimes!, con una actitud positiva y buena organización es posible obtener los resultados buscados sin dejar de disfrutar y perderte el ansiado tiempo de ocio estival. Te damos todas las claves para que lo consigas. La dificil taréa de compaginar ocio y estudio en los largos días de sol. Si durante el curso, a veces ya se hace duro estudiar, está claro que no es el plan ideal para el verano. La idea de desconexión, vacaciones, el cansancio acumulado y el saber que muchos de tus amigos…

Continuar leyendoPreparando septiembre: Técnicas de estudio para un verano productivo y ameno

Inteligencia Emocional (IE)

¿Quieres mejorar en tu empresa, en tus relaciones o en tu vida en general? Hazlo mejorando tu Inteligencia Emocional El término inteligencia emocional (IE) fue propuesto en 1995 por el Dr. Daniel Goleman (2008, p. 75), quien lo define como: La capacidad de motivarnos a nosotros mismos, de perseverar en el empeño a pesar de las posibles frustraciones, de controlar los impulsos, de diferir las gratificaciones, de regular nuestros propios estados de ánimo, de evitar que la angustia interfiera con nuestras facultades racionales y, por último, pero no por ello menos importante, la capacidad de empatizar y confiar en los demás. ¿Cuáles son los componentes de la Inteligencia Emocional? Goleman (2008)…

Continuar leyendoInteligencia Emocional (IE)